El exdirector de Protección Civil de Nuevo León, Jorge Camacho Rincón, quedó vinculado a proceso por el delito de inejercicio de funciones públicas equiparado, con esta resolución enfrentará una segunda carpeta judicial.
El juez, Ricardo Becerra Barraza, fue quien resolvió este lunes la situación legal que de enfrentar el exfuncionario estatal.
El juzgador emitió esa determinación después de analizar los datos que expuso la agente del Ministerio Público de la Subprocuraduría Anticorrupción, Griselda Jaramillo Solís. Ella señaló a Camacho Rincón como probable culpable de solicitar la contratación irregular de la empresa Aeronáutica Empresarial, durante el periodo 2010 al 2015.
En la audiencia, que se prolongó por 5 horas, la fiscal sostuvo que Camacho Rincón realizó dos contratos, tres juntas en las que se aprobaron sus solicitudes y un adendum, para contratar los servicios directos de dicha empresa.
Advirtió que con esas acciones, el ex director de Protección Civil incurrió en el mencionado delito, en el cual es señalado por 14 testigos.
Por lo que se le vinculó al segundo procedimiento y se le dio un plazo de dos meses para el cierre de investigación, que concluye el 21 de noviembre.