Los métodos anticonceptivos de administración diaria, semanal y mensual, disminuyen su eficacia cuando no se administran como se indica.
Un nuevo método para el control de la fertilidad de larga acción llegará al mercado nacional, para las mujeres que deseen olvidarse de la rutina anticonceptiva.
El SIU ha sido desarrollado por Bayer, este sistema intrauterino es un cilindro en forma de T, en su interior contiene levonorgestrel, que es liberado en pequeñas dosis en el organismo femenino. El dispositivo es introducido por un médico especialista en el interior del útero.
El anticonceptivo se caracteriza por ser pequeño y flexible. Otorga una eficacia anticonceptiva superior al 99 por ciento desde el momento en que es colocado, este nuevo SIU puede ser utilizado incluso en mujeres que no han tenido hijos debido a que ofrece ventajas como una menor dosis hormonal de liberación.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) otorgó recientemente la aprobación del más pequeño e innovador Sistema Intrauterino (SIU) de larga duración liberador de levonorgestrel en dosis baja, indicado para mujeres que desean una protección anticonceptiva hasta por cinco años.