Redacción/ El Nacional


Durante un operativo efectuado la madrugada del viernes, la PGR logró la captura de René Gerardo Santana Garza alías “El 300” de 33 años de edad, uno de los delincuentes más buscados.

El “300” es líder del cártel de La Línea y tiene bajo su mando a alrededor de 300 pandilleros del grupo delictivo de los “aztecas” y es acusado de ser el autor intelectual del homicidio del agente ministerial en Ciudad Juárez, el pasado miércoles 6 de septiembre.

Autoridades localizaron al delincuente en poder de un arma calibre .40 y 100 dosis de cocaína, mientras abordaba una unidad que circulaba por la avenida Rafael Pérez Serna y calle Sigma.

Hasta el momento se conoce que “El 300” quedó asegurado junto con lo decomisado y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, quien iniciará una investigación por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Cabe mencionar que la primera semana del mes de julio, y luego de una racha violenta en la ciudad atribuida a las pugnas entre grupos delictivos, el fiscal en la Zona Norte, Jorge Arnaldo Nava López, identificó a Santana Garza como uno de los principales líderes de “Los Aztecas”.