Con un aproximado de 25 mil almas nuevoleonesas reunidas en la Explanada de los Niños Héroes, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón realizó, por segunda ocasión, el grito de independencia.
“Buenas noches primero a todos ustedes, les quiero pedir un favor, nuestros hermanos del sureste del país están sufriendo y me gustaría que todos ustedes sean solidarios con ellos”, dijo el Bronco.
En primera instancia, Rodríguez Calderón, pidió a todos los presentes dar un minuto de silencio por las víctimas del sismo que sacudió la región sur del país, especialmente Oaxaca y Chiapas.
“México es grande, los nuevoleoneses son generosos, me gustaría que todos y cada uno de nosotros hagamos un minuto de silencio por todos los caídos en esta desgracia en el sureste, pero además también una oración a todos aquellos que hoy sufren las consecuencias y quizás del daño que le hemos hecho a la tierra y todos hoy hagamos que el mundo sea mejor si conservamos lo más grandiosos que es la naturaleza; les pido por favor que hagamos un minuto de silencio”, comentó el Gobernador independiente.
Durante la ceremonia, Rodríguez Calderón estuvo acompañado de su esposa Adalina Dávalos y sus hijos, Alex, Valentina, Ximena y Zoraida.
La celebración estuvo resguardada por un fuerte dispositivo d seguridad para salvaguardar a todos los presentes, además de disfrutar los tradicionales fuegos pirotécnicos, degustar los platillos típicos en las muestras gastronómicas y bailar al ritmo de los shows musicales preparados para la ocasión.