Redacción / El Nacional

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, encabezó el tradicional Grito de Independencia anoche en el Zócalo capitalino, en donde cientos de personas se dieron cita.

Este festejo de Independencia fue diferente a otros años, porque anoche el Ejecutivo federal recibió la Bandera Nacional de manos de una escolta conformada por mujeres de la Heroica Escuela Naval.

“¡Viva! para los damnificados por el sismo de 8.2 grados”, agregó el Presidente desde el balcón de Palacio Nacional.

En ocasión de la ceremonia por el tradicional grito de Independencia, el mandatario mexicano, acompañado de su esposa Angélica Rivera, pasó lista a los héroes nacionales:

“¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Hidalgo, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva la solidaridad con los mexicanos de Chiapas y Oaxaca!, ¡Viva la Independencia Nacional!”.

Peña Nieto acudió a la Plaza de la Constitución, recién llegado de Chiapas donde supervisó las labores de rescate tras la tragedia ocasionada por el sismo de 8.2 grados Richter de magnitud de la semana pasada.

En el balcón de Palacio Nacional, el Presidente de México, estuvo acompañado de su hijo mayor, la segunda hija de su esposa, así como de su esposa la señora Angélica Rivera quien portando un vestido negro adornado con flores blancas hechas de tela realizadas por artesanos oaxaqueños.

Este año también estuvo acompañaron sólo por los secretarios de la Defensa, Marina, Economía y el titular de la Procuraduría General de la República; los balcones los ocuparon los embajadores acreditados en nuestro país, anoche el Grito y, hoy en la parada militar los invitados especiales fueron el secretario de Defensa de Estados Unidos y Colombia.