Después de ocho días de búsqueda, las autoridades del Estado de Puebla confirmaron la muerte de Mara Fernanda Castilla al encontrar su cuerpo en la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec. La joven de 19 años desapareció mientras viajaba en una unidad de Cabify la madrugada del pasado miércoles 8 de septiembre.
El gobernador Tony Gali, indicó que fueron localizados los restos de Mara y a través de su cuenta de Twitter envió su pésame a familiares de la joven, asegurando que el presunto responsable pagará por lo cometido.
Con profundo dolor envío mi pésame a los familiares de #MaraCastilla. QDEP. El presunto responsable está detenido y pagará por este crimen. pic.twitter.com/88k05Z1ryl
Declaraciones de los amigos de Mara señalaron que dos sujetos se acercaron a tomar fotos y video mientras se encontraban en un bar en Cholula, y que la joven bailó con uno de ellos.
Posteriormente, la también estudiante de la UPAEP utilizó la aplicación Cabify para pedir una unidad móvil y transportarse a su domicilio, sin embargo, las cámaras cercanas solamente captaron la llegada del vehículo, el cual se estaciono alrededor de 40 minutos fuera del lugar de destino, pero ella nunca bajó de la unidad.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que durante el cateo en un inmueble relacionado con el chofer de Cabify, Ricardo “N”, detenido por su presunta responsabilidad en la desaparición de la joven.
Fue durante el cateo realizado el día miércoles 13 de septiembre en uno de los domicilio ligados al Ricardo “N”, en el Estado de Tlaxcala, que se tuvieron los primeros indicios de Mara, al encontrar por medio de sistema GPS, el celular y prendas con manchas de sangre de la joven jarocha.