El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, planteó como opción solicitar 15 días de vacaciones para, de ser el caso, recabar las firmas de apoyo para su posible candidatura a la Presidencia de la República.
Tras decirle a los diputados que “no es ético hablar a lo zonzo”, el mandatario estatal indicó que no hará acciones fuera de la ley.
“También no es ético hablar a lo zonzo, yo no sé dónde se separa la ley de lo ético. La ley es la ley y tiene que respetarse por todos, el tema de si decido o no hacerlo es una decisión personal, que yo voy a consultar en el momento que decida, por ejemplo, las firmas es una consulta.
“(…) Inclusive sería un referéndum, si yo decido, iré a la calle, me pondré en una esquina, la gente me dice que sí, y si no me firma me dice que no, y si no reúno las firmas, pues no voy”, explicó.
Asimismo detalló que podría pedir vacaciones para recabar las firmas para su posible candidatura.
“Anoche trabajé hasta como a las dos de la mañana, no he tenido vacaciones en dos años y no le he cobrado a los neoloneses, por cierto esa sería una buena opción (para recabar las firmas), que yo pida vacaciones que no me he tomado. Yo tengo derecho a 15 días de vacaciones y ya así me dejan de fregar los que me quieren fregar”, dijo en rueda de prensa.
Pero de acuerdo a archivos periodísticos, el mandatario se fue al menos por nueve días de vacaciones el año pasado y nombró a Humberto Torres Padilla, como el encargado de su despacho.
Este jueves, el gobernador indicó que si juega, será para ganar, de lo contrario, no pasará nada. “Quiero someterme a eso, si decido, eso dice la ley, que no debo de pedir la licencia, o al menos lo que leí del INE (Instituto Nacional Electoral), es algo que no he decidido”, manifestó