El huracán ‘Max’ se degradó hoy a tormenta tropical después de tocar tierra en el estado de Guerrero, y ocasiona lluvias de intensas a torrenciales, así como vientos fuertes y oleaje, al sur y suroeste del país, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En su informe más reciente, el SMN indicó que Max se desplaza en tierra hacia el este a 13 kilómetros por hora sobre el municipio de San Luis Acatlán, Guerrero.
“Su circulación ocasiona lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en Guerrero, Oaxaca (sur) y Michoacán (suroeste)”, señaló.
El meteoro se ubica a 130 kilómetros al este de Acapulco, Guerrero, desde donde se extiende la zona de vigilancia establecida por el SMN hasta Laguna de Chacahua, Oaxaca.
Max genera vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas de hasta 140. Asimismo la institución pronosticó para las próximas horas tormentas intensas con puntuales torrenciales en Guerrero, muy fuertes con puntuales intensas en Oaxaca, y fuertes con puntuales muy fuertes en Michoacán.
También se prevén vientos con rachas superiores a 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en la costa de Guerrero, así como vientos o olas menores en la costa occidente de Oaxaca y las costas de Michoacán.
Por ello, el SMN aconsejó a la población en general y a la navegación marítima extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje, y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.