
Redacción/ El Nacional
Tras desatarse el fuego en una escuela religiosa para varones en Malasia, al menos 25 personas perdieron la vida y otros cuatro resultaron heridos. La mayoría de las víctimas eran adolescentes.
“Conforme a la información que tenemos, 25 estudiantes y profesores murieron en el incendio”, declaró un oficial del departamento de bomberos al diario The Star.
De acuerdo con informes, al menos doce alumnos y dos profesores lograron escapar del incendio, sin embargo, cuatro de los sobrevivientes fueron hospitalizados ya que se encontraban en estado crítico.
La catastrofe se registró poco antes del amanecer en el colegio Tahfiz Darul Quran Ittifaqiyah, un internado musulmán situado en el centro de la capital Kuala Lumpur.
Se presume, que los cuerpos de las víctimas fueron encontrados totalmente calcinados unos sobre otros, por lo que se cree que los estudiantes se precipitaron hacia la salida para escapar del fuego.
“Los chicos trataron desesperadamente de escapar de las llamas” señaló el ministro de Territorios Federales.
Vecinos aseguraron haber sidos testigos de como los jóvenes pedían ayuda mientras observaban cómo las llamas devoraban el piso superior del edificio donde habitaban los estudiantes.
“Pensé que gente peleaba. Abrí la ventana de casa y vi la escuela en llamas. Pedían ayuda, pero no pude hacer nada”, declaró una de las vecinas, Norhayati Abdul Halim de 46 años.
Tras el hecho, el primer ministro de Malasia, Najib Razak, envío sus condolencias a los familiares de los fallecidos.