escobedo-sarna

Alejandro Santana/El Nacional

Después de que se llevara a cabo una brigada médico asistencial en la colonia Alianza Real, dentro del municipio de Escobedo, fueron detectados 56 casos  de personas contagiadas por la sarna.

Entre los infectados se encuentran niños y adultos, por lo que el control médico continuara en el lugar, según Rafael Hernández Flores, director de la Secretaría de Salud en el Estado.

“Son 46 casos de personas infectadas por escabiosis, que es la infección de la piel producida por un ácaro”, aseguró Hernández Flores.

“Aquí lo importante es que las personas que ya son identificadas reciban la atención terapéutica adecuada por los días que se han establecido para cada tipo de padecimiento”, agregó.

Por otra parte, dijo que este tipo de infección no respeta clases sociales, pues la higiene es la que decide si esta afectación se va, o se queda.

“La sarna no discrimina clases sociales, a cualquier edad puede ocurrir el contagio, lo importante es la higiene, que es lo que hace que permanezca o desaparezca la  sarna”, mencionó.

Ante la duda de que pueda existir alguna probabilidad de que la sarna del canino pueda contagiar al cuerpo humano también se aclaro con una explicación del especialista en el tema.

“Es posible que la sarna de perro se contagie al humano en frecuencia muy baja, lo principal es el contacto directo de una persona a otra, una piel infectada contagia a otra, en una probabilidad de un 90 por ciento, en un diez por ciento sí puede ser por contacto del animal al humano, siempre y cuando exista un contacto directo” explicó.

Otro caso que se presento fue la rickettsiosis.

“También se presenta rickettsiosis, que es una enfermedad infecciosa que se encuentra en las pugas, garrapatas de los animales y que pueden ser consecuentemente afectaciones en el humano, lo importante es controlar la población canina y atender a los humanos, darle su tratamiento y el seguimiento oportuno”, finalizó.