Redacción/ El Nacional


Un conductor de la empresa que ofrece el servicio de taxis, Cabify, fue detenido por presuntamente ser el responsable de la desaparición de Mara Fernanda Castilla, joven de la que no se volvió a saber nada después de a bordar el vehículo asignado.

La Fiscalía General de Puebla, informó que con apoyo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, capturaron al chófer de Cabify identificado como Ricardo N, quien fue la última persona en ver a la hoy desaparecida y el cual se había deslindado de toda responsabilidad, tras asistir de manera voluntaria a declarar ante el Ministerio Público.

Según informes, autoridades desahogaron datos de prueba técnicos y objetivos a través del agente del Ministerio Público Estatales de Investigación y Peritos, con lo cual, se acreditó la presunta responsabilidad del sujeto y se emitió la orden de arresto en su contra.

“A través del oficio de colaboración correspondiente, elementos de la Policía de Investigación de Puebla ingresaron a territorio tlaxcalteca, a fin de dar cumplimiento a una orden de detención urgente en contra de un hombre por el delito de privación ilegal de la libertad”. 

Se conoce que el detenido fue trasladado a la Fiscalía de Puebla, donde se continuará con su procedimiento legal y más adelante se anunciaran más datos sobre este caso, según un comunicado.

Por otra parte, cabe mencionar que esta detención ocurre un día después de que la madre de Mara, Gabriela Miranda, revelara que existen videos de cámaras de vigilancia donde se aprecia que Ricardo Alexis llegó a estacionarse afuera de la casa de la estudiante durante poco más de media hora.