El Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, advirtió a la Cruz Verde que debe transportar el manejo de los recursos, oh de lo contrario el dinero que aporta el municipio regiomontano será destinado a crear una nueva institución.
Debido a que la Cruz Verde no ha rendido cuentas, se informó que la Contraloría del Ayuntamiento, intervendrá en el caso para auditar el gasto de los fondos otorgados por Monterrey y de detectar anomalías y posibles delitos, el Ayuntamiento interpondrá la denuncia correspondiente.
“La Controlaría (municipal) va a pedir formalmente y se va a querer hacer una auditoría de los recursos recibidos y si en ese sentido detectamos alguna situación que pudiera ser constitutiva de algún delito vamos a denunciar sin duda en contra de quien resulte responsable” señaló el alcalde de la entidad.
En tanto, Garza Santos señaló que de no aclararse esta situación en que fueron utilizados estos recursos, sobre todo los entregados durante la actual gestión, comenzaran a contemplar la idea de crear una nueva área o institución con dicho presupuesto.
“Si no pueden establecerlo, pudiéramos hacer un acuerdo donde nosotros tomemos lo que haya, las funciones, podemos a lo mejor absorberlo o bien hacer un nuevo instituto o una nueva área aquí en el municipio”, declaró De la Garza.
El mandatario aseguró que el dinero es de los ciudadanos, por lo cual su administración lo protegerá y no lo entregará a una institución que esté incumpliendo con lo que estipula la ley, razón por la que insistió al nuevo patronato en poner orden al interior, además de que tome cartas en el asunto y tenga mano firme.
Cabe mencionar que anteriormente la Cruz Verde, informó que ya se había realizado una auditoría exhaustiva, y tras los resultados, iniciarán una investigación interna para aclarar los supuestos malos manejos administrativos en los ejercicios fiscales de 2011 a 2016, a cargo de la directiva anterior.