Redacción/El Nacional

Tras registraste al menos 20 llamadas anónimas con amenazas de bomba en distintos puntos de la ciudad,  más de 10 mil personas fueron evacuadas de centros comerciales, un campus universitario, cines, oficinas, edificios gubernamentales y estaciones del tren en Moscú, reportó la agencia TASS y los servicios de seguridad del Estado.

De acuerdo a los informes del departamento de inteligencias, se sabe que las llamadas ocurrieron de manera casi “simultánea” y continuaron al efectuarse las evacuaciones.

“Por lo visto, se trata de un caso de terrorismo telefónico”, comentó una fuente de seguridad de dicha agencia, la cual, dijo que la credibilidad de las llamas son de carácter dudoso por lo que ya están siendo revisadas. No obstante, ya han sido desplegadas unidades a los presuntos lugares donde se dijo estarían los artefactos explosivos.

Por su parte, las autoridades ferroviarias, indicaron que al menos 500 personas fueron evacuadas en las estaciones Leningradsky y Kazanskiy, ubicadas en el centro de la ciudad.