Edgar Martínez/ El Nacional

Pese a terminar el partido con un plantel titular, el equipo de Tigres consumó un fracaso enorme tras haber quedado eliminado de la Copa MX luego de perder el duelo frente a Zacatepec 1-3, en la cancha del Universitario.

Las novedades que envió Ricardo Ferretti al campo fueron los refuerzos recién llegados, el francés Timotheé Kolodziejczak y el colombiano Larry Vázquez, quienes debutaron con el club de forma titular., con la ilusión de que hicieran la diferencia dentro del terreno de juego.

Sin embargo, desde los primeros instantes del cotejo los visitantes se fueron al frente de manera sorpresiva, poniendo de nervios a los aficionados felinos.

Apenas a los 30 segundos Zacatepec se fue al frente en el marcador con anotación de Luis Márquez, quien realizó un autentico golazo.

El ex Chivas disparó de larga distancia poniendo su tiro al ángulo, dejando sin nada que hacer a Nahuel Guzmán, esto tras una gran jugada colectiva entre los futbolistas de los “Cañoneros”, situación que ponía entre la espada y la pared a un cuadro de Tigres que salió prácticamente dormido a la cancha y que con este resultado se encontraba fuera de la competencia.

Conforme pasaban los minutos el plantel felino se iba haciendo de la posesión de la pelota, asimismo, las llegadas de peligro se pintaban de amarillo y azul, pero la puntería de André Pierre-Gignac no estuvo fina.

Las cosas pintaban mal para Tigres y es que al 22’ del primer tiempo, Lucas Zelayarán salió lesionado por un problema muscular, entrando en su lugar el chileno Eduardo Vargas.

Al 25’, Cristian Ivanobski comenzaba a avisar de su peligrosidad, y es que estuvo cerca del 2-0 para Zacatepec, pero estrelló su disparo en el cuerpo de Nahuel Guzmán, en una jugada donde dejó ver un poco mal a la defensa felina con una jugada individual.

Para el complemento, los auriazules salieron al campo con Javier Aquino, quien entró en lugar de Damián Álvarez. El oaxaqueño revolucionó por completo los ataques de Tigres pues poco a poco encontraban la forma de llegar con más verticalidad al marco ‘cañonero’.

No obstante, las impresiones en los pases fueron un factor determinante en el juego de Tigres, y es que mientras el tiempo transcurría la ansiedad le ganaba a los jugadores felinos.

Ivanobski al 59’ sentenció el duelo al marcar el segundo tanto para Zacatepec tras una estupenda jugada entre el brasileño y Márquez, autor del primer gol, quien le devolvió la pared luego de una pérdida de balón del francés ‘Kolo’, dejando al número ‘7’ mano a mano con Guzmán definiendo con una gran calidad.

El fracaso se estaba consumando y los futbolistas felinos perdían la cabeza, cometiendo faltas o siguiendo con los malos pases, reflejo de lo que la desesperación hacia con ellos.

A tres minutos del final, nuevamente el defensa francés ‘Timo’ Kolodziejczak volvió a perder un balón luego de una salida apresurada de Nahuel Guzmán, dejando la esférica a merced de Ivanobski, quien tocó para su compañero Cendejas pero erró en su tiro, sin embargo, el rebote favoreció para Márquez, finiquitando un sorpresivo 0-3.

Los últimos minutos fueron auténticos ida y vuelta, pues de manera inmediata los Tigres reaccionaron con la anotación de André Pierre-Gignac, pero poco les pudo alcanzar.

Fue así como se terminó una noche en donde Tigres tuvo todo a su favor, pero solo quedó en ellos culminar lo que parecía un milagro pues cabe destacar que los felinos llegaban con una esperanza de avanzar a la siguiente ronda gracias a las derrotas de la U. de G. ante Dorados y de Alebrijes frente a Veracruz.