Edgar Martínez/ El Nacional
La noche de este martes será de vital importancia para el equipo de Tigres, quienes buscaran un autentico milagro para poder pasar a la siguiente ronda de la Copa MX cuando reciba en el estadio Universitario al Zacatepec FC, con la urgencia de un triunfo y combinación de resultados.
Sin embargo, la situación que atraviesan los felinos en copa es algo que no se veía en mucho tiempo, y esa es la “dependencia de terceros”, ya que se necesitan de tres resultados para que Tigres logre colarse a los cuartos de final del certamen como uno de los mejores segundos lugares de cada grupo.
Dos de ellos están en encuentros ajenos al suyo, los cuales son entre los planteles de la Universidad de Guadalajara ante Dorados y el de Veracruz contra Alebrijes.
Si la ‘U de G’ pierde o empata frente al ‘Gran Pez’, y lo mismo ocurre con Alebrijes contra Veracruz, esto aunado a un triunfo de Tigres por dos goles o más, los nicolaitas estarán dentro de la copa. Si alguno de estos resultados no se logra dar, automáticamente los auriazules estarán fuera.
Por otra parte, Zacatepec ya sacó ventaja sobre los regios en el duelo de ida por marcador de 2-1, mismo resultado que les complicó aún más su estadía en la copa, pues después salieron a la capital a perder frente al Cruz Azul.
La incertidumbre abunda en el cuadro felino pues aun no se sabe si Ricardo Ferretti enviará al campo a un plantel titular, puesto que es la última oportunidad que tienen para reivindicarse en un torneo donde no participaban desde hace ya 3 años.
El juego está pactado para esta noche de miércoles en punto de las 21:00 horas, teniendo como recinto el “Volcán” Universitario, el cual entrará en erupción para alentar a su equipo con la esperanza de seguir en la lucha.