Redacción/ El Nacional


Realizan auditoría interna, luego del paro de labores que se ha efectuado en la Cruz Verde de Monterrey, debido a la falta de pagos a personal operativo y administrativo por parte del municipio regio.

Por medio de un comunicado, se dio a conocer que durante la auditoría interna que se realizó, uno de los temas a tratar fue el adeudo por concepto de Servicios prestados por la Cruz Verde en diferentes eventos organizados por el municipio de Monterrey, por un monto que asciende a 11 millones 600 mil pesos, cantidad que comprende el período de enero del 2016 a agosto del año en curso.

Asimismo, se acordó que obteniendo los resultados de la auditoría se hará una investigación hacia el interior de la institución de salud sobre los manejos administrativos, los cuales realizó la directiva correspondiente a los ejercicios fiscales del periodo 2011 al 2016.

La coordinadora del actual Patronato de la Cruz Verde, Yadira Leal, indicó que ante las versiones que han surgido en torno a malos manejos administrativos, con dicha auditoría buscan fincar responsabilidades en caso de existir algún delito.

En tanto, comentó que por su parte se está llevando a cabo las gestiones para cumplir con los requisitos que solicita el ayuntamiento y que no solo se reanude el convenio, sino que se liquide el adeudo que se tiene por este concepto.

Cabe mencionar que hace unos meses, el alcalde de Monterrey Adrián de la Garza Santos había señalado que el problema radicaba en el recurso que le entregan a Cruz Verde en base a un convenio de apoyo, y que, al ser un recurso público éste debe entrar en un proceso de rendición de cuentas, mismo con el que no ha cumplido el patronato.