Redacción/ El Nacional


El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, afirmó que ya llegaron los 600 millones de pesos para la Línea 3 del Metro con los que se autorizaron las obras que se necesitan para concluirlo, sin embargo, aún falta la misma cantidad de dinero para 2018.

El mandatario estatal indicó que buscan concluir las obras de edificación con un total de mil 200 millones de pesos incluidos, una parte, en el presupuesto del próximo año.

“Ya nos llegaron esos (600 millones de pesos), pero esto que está en el proyecto de presupuesto para el año que entra, no es para este año, nosotros ya tenemos 600 millones de pesos que se licitaron, y ahorita  están en operación de una primera parte que yo había negociado con el Presidente  y el secretario de Hacienda.

“Estos 600 millones son los adicionales para completar los mil 200 que son lo que se necesita para terminar toda la Línea 3 del Metro”, comentó.

‘El Bronco’ agregó que tuvo contacto con los diputados locales, a través de su presidenta Karina Barrón, para actualizar los recursos de un financiamiento para los vagones de la nueva línea del metro.

“Y ahorita estamos con los diputados locales y quizás ya saquen en estos días la autorización para que podamos utilizar el financiamiento que se había aprobado de los mil 600 millones de pesos, los vagones que se necesitan para la Línea 3 del Metro”, señaló.