Redacción/ El Nacional
Por medio de redes sociales Palacio de Hierro sucursal Perisur, emitió una disculpa, tras viralizarse el momento en que una familia de escasos recursos es obligada a salir de la tienda, mientras personal de seguridad los escoltaban presuntamente por su aspecto.
En un vídeo filmado por la usuaria Adriana González en vivo, se explica como una señora y sus hijos fueron discriminados, tras ser escoltados por cuatro guardias de seguridad, después que el policía Juan Carlos Hernández le pidiera a la familia retirarse de la tienda.
“Palacio de Hierro, Perisur, está discriminando una familia de mexicanos que están dentro de la tienda (…) Cuatro oficiales escoltando a una familia de mexicanos, ¡qué vergüenza!”, fueron las palabras de la joven.
Posteriormente en la transmisión, aparece el jefe de seguridad de la tienda identificado como Crisóforo Ramírez, quien al notar que estaba siendo grabado pidió disculpas ordenandole a sus compañeros que dejaran permanecer a la familia de escasos recursos en la tienda, demás de invitarlos a regresar cuando desearan.
Tras viralizarse este hecho, el domingo Palacio de Hierro emitió un comunicado en el que lamentó los hechos y aseguró que dentro de sus políticas no existe ninguna discriminación, al tiempo que refrendó su compromiso de puertas abiertas para cualquier persona.
“Lamentamos la incomodidad que el hecho ocurrido en el Palacio de Hierro Perisur pudo ocasionar y refrendamos nuestro compromiso de puertas abiertas para todos aquellos que deseen visitarnos”, aseguro la empresa.
Comunicado Oficial. pic.twitter.com/z3KwKyaJLl
— El Palacio de Hierro (@palaciohierro) September 10, 2017
Sin embargo, pese a las disculpas expresadas por la tienda, usuarios criticaron este suceso y prometieron no volver a comprar en ella, además de invitar a la comunidad a tampoco volver a ese lugar.
“Nadie compre más ahí, pero háganlo de verdad, las tiendas necesitan de nosotros, no nosotros de ellos”, señalaba uno de los comentarios.