DSC06463

José Luis Marroquín/El Nacional

Con el objetivo de reconocer a empresas de Nuevo León por contribuir en la reducción de emisiones de efecto invernadero al medio ambiente, el gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y  el programa nacional de Gases de Efectos Invernadero (GEI), entregaron 30 reconocimientos.

Medina de la Cruz mencionó que es importante que se cree una tendencia año con año para que se busque mejorar el medio ambiente y así dejar un mejor planeta a las futuras generaciones.

“Si no hacemos todo lo que nos toca para seguir aumentando y creciendo y no logramos que esto vaya con una tendencia favorable año con año, vamos a seguir o vamos a perjudicar de manera muy profunda el medio ambiente de nuestro entorno, de nuestro Estado, de nuestro país y de nuestro mundo y no vamos a dejarle a nuestros hijos un mejor país y un mejor planeta en donde vivir”, explicó el mandatario.

Por otra parte señaló que gracias al trabajo de reducción que han realizado las empresas premiadas se ha podido bajar el índice de emisiones de gases de 819 mil 308 toneladas de dióxido.

Así mismo el Secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno indicó que gracias a programas de reciclado de  papel y la implementación de focos ahorradores, han podido ahorrar mil 32 millones de toneladas de gases de efecto invernadero.

“El Gobierno del Estado realizó acciones de concientización en el Ecovía, el programa de reciclado de papel, el Par Vial y la dotación de focos ahorradores a comunidades vulnerables, en lo que va del año, han  podido ahorrar un mil 32 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, lo cual ha favorecido un 30 por ciento de la reducción de las emisiones del país”, detalló Gutiérrez Moreno.

El evento fue presidido por el Director de la facultad de Ciencias Biológicas, Antonio Guzmán, el Secretario de Desarrollo Sustentable de la UANL, Sergio Fernández; la Secretaria de Economía, Celina Villarreal; el Secretario de Salud, Jesús Zacarías,  Fernando Gutiérrez, Secretario de Desarrollo sustentable.