Redacción/ El Nacional


El huracán ‘Irma’, una de las tormentas más poderosas del Atlántico en el último siglo, se encamina hacia Florida tras azotar al Caribe con vientos devastadores y lluvias torrenciales que dejaron al menos 19 muertos y un grave rastro de destrucción.

Irma atravesará el centro de las islas Bahamas y pasará cerca de la costa norte de Cuba antes de dirigirse a los Cayos de Florida el fin de semana, mencionaron en un reporte meteorológico estadounidense.

Vista panorámica de daños

Actualmente, ‘Irma’ es un ciclón de categoría 4, y se encontraba por la mañana de este viernes a 720 kilómetros al sureste de Miami y presentaba vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EU.

El CNH dijo que el ojo del huracán debería pasar entre el viernes y el sábado por el centro de Bahamas y la costa norte de Cuba, para acercarse a los Cayos de Florida y a la península del sur del estado durante la mañana del domingo.

Al menos 19 muertos se han reportado hasta el momento por Irma, que dejó un sendero de devastación tras su paso por varias islas del Caribe que incluyen a San Martín, Haití y República Dominicana.

En el sur de Florida se emitieron las primeras alertas de huracán, mientras el estado se preparaba para lo que podría ser un impacto catastrófico el fin de semana. Siguiendo la estela de Irma llegaba ‘José’, que se esperaba pasara sobre algunas de las islas más afectadas por Irma.