Al menos 10 mil alumnos de la Preparatoria Emiliano Zapata, protestaron la Explanada de los Héroes, del centro de Monterrey para exigirle al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón que descongele las cuentas bancarias del plantel y sus docentes.
Al grito de “El Bronco nos mintió”, los alumnos acompañados de maestros y personal de la institución solicitaron ser recibidos por Rodríguez Calderón, para recibir una explicación sobre la congelación de sus cuentas y cuotas.
De acuerdo a los testimonios, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), congeló primero las cuentas de los docentes y después las cuentas de las cuotas escolares por una supuesta investigación por manejo ilegal de dinero ligado a la delincuencia organizada.
Sobre ello, la directora general de los Cendis, Guadalupe Rodríguez de Anaya explicó que hasta este mes recibieron su sueldo, pero que no saben de donde podrán cobrar el siguiente pues saben que “congelaron las cuentas de los Cendis, se nos pagó por única vez pero el siguiente mes es incierto”.
“Tuvimos un dialogo con las autoridades de Educación para ver cómo se van a administrar con los recursos de los alimentos de los niños, esta semana se nos dejo sin alimentos”, dijo la también líder del Partido de Trabajo (PT).
Rodríguez Anaya, se dijo preocupada porque la Preparatoria Emiliano Zapata, no solo es la más grande de Nuevo León, sino de toda la República, pues tiene más de 10.800 alumnos, cuyo dinero fue congelado.
“Ahora resulta que lo que aportan los padres de familia, también están bajo la sospecha o bajo la investigación de si son recursos ilícitos que provienen de la delincuencia organizada”, sostuvo.
Por su parte, la directora de la Preparatoria, María de Jesús Hernández Niño advirtió que si no les resuelven el problema se suspenderán las clases en la institución.