Tras llegada de los tres refuerzos felinos, el colombiano Larry Vásquez, el mexicano Eduardo Fernández y el francés Timothée Kolodziejczak, el delegado deportivo del club Tigres, Miguel Ángel Garza, declaró que con estos nombres que llegaron al equipo se cuenta ya con un equipo bastante competitivo para este Apertura 2017.
“Creo que el equipo lo habíamos planeado y estas personas llegaron a complementar el grupo, unos por necesidad y otros por seguimiento pero bueno, ya están aquí y creo que como los años anteriores tenemos un equipo competitivo, solo que hay que demostrarlo dentro de la cancha”, señaló.
A su vez, el directivo agregó que la llegada del francés Kolodziejczak al plantel era de esperarse, debido a que lo tenían en planes desde hace ya un año, sin embargo el club alemán Borussia Mönchengladbach les ganó la partida.
“El caso de Timotheé tenemos ya un año detrás de él y desafortunadamente lo agarró el equipo alemán y se da ahora la coyontura de traerlo y no lo dudamos, ahora va a venir a demostrarnos su nivel. Es una transferencia definitiva por 3 años”, añadió.
“Nunca se nos han complicado en el tema de los pases pero si los necesita el técnico vamos a hacer el esfuerzo para tenerlos, sino resguardaremos las necesidades del cuerpo técnico. Haremos lo necesario para que lo que requiera Ferretti lo tenga para el juego contra el Atlas”.
Por otra parte, el directivo auriazul se vio sorprendido debido a que el equipo cuenta actualmente con la nomina más cara de América, valiendo más de 73 millones de euros, a lo cual mas Garza recalcó que no importa lo que cueste la plantilla la obligación será la misma, ser protagonistas.
“No estaba enterado de esa cuestión numérica pero está dentro de nuestros presupuestos de club, la obligación siempre la tenemos con o sin los jugadores que vinieron, esto es un plan desde hace 7 años y tratamos de consolidar a la institución a nivel nacional e internacional”.
El año futbolístico que se le viene a Tigres será bastante pesado, pues el equipo ya entrará a partir de enero a lo que es Concachampions, por lo que el delgado deportivo resaltó que el objetivo es mantener el nivel para poder pelear tanto en liga como en el torneo internacional, es por eso que la institución prestó varios jugadores a distintos clubes, esto con el afán de que vuelvan para competir.
“Estamos apuntando un poco a seguir y mantener el nivel del club, esto en liga. Sabemos que en enero comenzamos la Conca y vamos a competir con todo para capitalizar los logros de Tigres, esto sin descuidar la liga. Dentro de la planeación venía apuntado para enero, el haber prestado a los jugadores que se prestaron fue para que tuvieran más participación, mínimo de 17 o 18 encuentros en los equipos donde están y que regresen para hacer un equipo competitivos en dos torneos”.