El Gobernador de Florida, Rick Scott reveló que se realizaran evacuaciones obligatorias en algunas partes del Sur de Miami y los Cayos de Florida por la llegada del huracán “Irma”, el cual podría ser el más potente y destructivo que se haya registrado.
“La tormenta es mayor, es más rápida y fuerte que el huracán ‘Andrew'”, dijo el edil, haciendo referencia al desastre natural ocurrido en agosto de 1992.
Además advirtió que el estado entero debe estar preparado para cualquier contingencia, exhortando a los ciudadanos a hacer acopio de agua y alimentos para tres días pues aunque la trayectoria del huracán aun no está completamente definida, es necesario estar precavidos.
“Tomen lo que necesiten, pero no más”, señaló.
Por el momento, Scott reveló que ya fueron evacuados los habitantes de unas islas situadas en el sur del estado a las que sólo se pueden llegar por un sistema de puentes y que estarían especialmente expuestas.
Cabe mencionar que si bien, las órdenes de evacuación obligatorias solo son emitidas, ni la policía ni ninguna agencia del gobierno obliga a nadie a salir de sus hogares, pero quienes se queden no deben esperar ser rescatados en caso de peligro.
Por otro lado, el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Gimenez, le solicitó a los turistas del lugar a que recorten sus vacaciones, mientras que a los habitantes podrían pedírseles que se vayan incluso desde el día de hoy.
“Se urge hoy tomar precauciones tener un equipo de agua de un galón por persona, comida no perecedera, ropa, sacos, guardar los documentos importantes en una bolsa impermeable o digitalizarlos”, sostuvo el edil.
“El potencial es demasiado grande como para que no actuemos de inmediato”, agregó.