Redacción/ El Nacional


Al menos siete personas perdieron la vida luego de ser acribilladas durante la noche del lunes y madrugada del martes en Apaseo el Alto, Guanajuato. Se conoce que cuatro de las víctimas eran policías.

Durante una emboscada efectuada por un comando armado a bordo de varias camionetas, dos elementos policíacos fueron asesinados en una gasolinera ubicada en la calle Daniel Ortega.

Este hecho quedó registrado a través de una cámara de seguridad que capto el momento en que se acerca una camioneta pick up y de la parte trasera un individuo abre fuego contra la patrulla que estaba estacionada en la estación de servicio, esto mientras los cómplices ultiman a los despachadores.

“Dos elementos de seguridad pública municipal acudieron a bordo de su unidad de seguridad a atender un reporte de detonaciones de arma de fuego que se estaba produciendo en ese lugar, al arribar ahí los agreden con armas de fuego”, precisó Ismael Aguado, subprocurador de Justicia de Celaya.

Asimismo, mientras intentaban darse a la fuga, los hombres armados dispararon contra una caseta de tránsito del mismo municipio donde murió una empleada que se encontraba en el lugar.

Se conoce que durante el camino, otros dos policías fueron levantados por los delincuentes, quienes arrogaron los cuerpos sin vida de las víctimas en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Parácuaro en el municipio de Acámbaro, por la mañana del martes.

“Cuya identidad se confirma que corresponde a los elementos de seguridad que forzadamente fueron llevados del municipio de Apaseo el Alto y estos dos elementos presentaban impactos de arma de fuego”, aseguró.