Redacción/ El Nacional


Junto a 70 laicos y religiosos, María Valentina mejor conocida como “La monja rapera” le dará la bienvenida al papa Francisco a Colombia interpretandole el himno oficial de la visita titulado “Demos el primer paso”.

La monja que se ha convertido en sensación tanto en su país como en redes sociales, formara parte del grupo de cantantes que se encargaran de deleitar con su voz la llegada del papa a Colombia.

“Colombia te recibe con los brazos abiertos/ a una sola voz te decimos muy contentos/ bendito sea Dios, que, en su sabiduría, te ha traído a nuestras tierras para ser su guía”, rapea la monja en el himno oficial.

La religiosa de 28 años proveniente de Los Ángeles, declaró que esta orgullosa por rapearle al papa ya que esto significa una oportunidad para mostrarle su cariño a través de sus rimas, las cuales considera son algo que se queda muy fácil en la cabeza.

“Mi sueño como música es ser una buena religiosa, y hacer música es lo segundo. Quiero grabar más y quiero que la gente, más que enamorarse de mi voz, se pueda enamorar de Jesús”, agregó la mujer.

Según declaraciones de Valentina, fue a la edad de 16 años cuando decidió dedicarle el resto de su vida a Dios, luego que milagrosamente sanará de una rara enfermedad hepática que había sido diagnosticada de niña.

Esta decisión hizo que cambiara totalmente su vida, por lo cual abandonó la banda de rock donde tocaba la guitarra de adolescente y prefirió olvidarse de la música, hasta que años más tarde decidió participar en un reality show, en el que sorprendió a cientos de personas por rapear con mensajes cristianos.

Fue entonces que después de dicha participación la monja fue invitada a ser parte de la canción “demos el primer paso” del grupo Músicos Católicos Unidos.