A través de las redes sociales se dio a conocer la historia de un niño con Asperger, que fue discriminado por las madres de sus compañeros, quienes además de solicitar que este fuera expulsado del colegio, festejaron que fuera cambiado de salón y ya no conviviera con sus hijos.
El chat, que se ha vuelto viral, muestra como en un grupo de Whats App, las madres de alumnos del Centro Educativo Franciscano San Antonio de Padua en Merlo, Argentina, no solo festejan el hecho, sino que aseguran que “es lo mejor para todos”.
Incluso, Cristina Peduzzi, una de las madres justifica sus palabras explicando que la decisión de “apartar” al niño autista es un alivio, por lo que en su opinión no se trata de discriminación pues el niño sufría episodios violentos y tiraba tijeras.
Por ello, la madre del chico que cursa cuarto grado, Paola Giaco, reveló que ver lo que las demás madres escribieron sobre su hijo le “generó angustia y vergüenza ajena”, por lo que pidió una reunión con la directora, para que “pongan por escrito por qué cambiaron a mi hijo de sección. Verbalmente me dijeron que lo hacían para ‘aliviar en curso'”.
La madre aseguro que en ese grupo de Whats App, ella había estado, sin embargo en segundo curso de su hijo decidió salirse pues “En esa época ya habían dicho una barbaridad de mi hijo y por eso salí. Una madre que forma parte y vio lo que escribían sobre él me pasó las capturas. Me indigné muchísimo”.
Giaco agregó que el menor se encuentra sumamente angustiado, pues “le costó mucho tener un grupo de amigos y no quiere perder lo que consiguió, incluso charló con la psicóloga, pero no es un cambio fácil para él”.
Tras la denuncia en las redes sociales y la indignación de la madre, el Inadi (Instituto Nacional contra la Discriminación) contactó con los directivos del colegio y ya fijó una visita al lugar apara asesorar a la comunidad educativa y derribar las barreras institucionales.