El coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente hizo un llamado a la población para mantenerse alerta debido al pronóstico de intensas de lluvias las cuales podrían provocar deslaves y posibles desbordes de ríos en algunos estados.
“Precaución zona de inestabilidad presente en el Golfo de México esta semana provocará lluvias intensas en varios estados esta semana”, escribió en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias continuarán en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Nuevo León, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México y Tabasco.
Tan solo en Naucalpan, Estado de México, 20 mil personas se encuentran en riesgo por vivir en barrancas y laderas, así lo informó el director de Protección Civil del municipio, Armando Vigueras luego d que dos mujeres quedaran enterradas en toneladas de tierra y fueran rescatadas el día de hoy.