Redacción/El Nacional
La asesina de Selena Quintanilla, Yolanda Saldivar, ha denunciado un supuesto maltrato en la prisión de Mountain View, en la cual se encuentra cumpliendo su condena perpetua.
Saldivar asegura que es víctima de actos en su contra en la prisión de Texas, por lo que demandó a la institución en 2016 y solicitó una suma de 500 mil dólares como reparo.
La mujer de 56 años padece “dolor, sufrimiento, lesiones físicas y estrés emocional”, debido a una caída que sufrió ante la negligencia de las autoridades carcelarias.
En 2015, Yolanda pidió a los guardias a su cargo el cambio a una cama que estuviera baja por temor a caerse de ella. Su solicitud fue negada y tuvo una caída golpeándose en el lado derecho de su cabeza.
Luego de los hechos, asegura que padece una serie de malestares, y responsabiliza a los custodios de tener “mal juicio, despreocupación y actos sádicos” en su contra.
Asimismo menciona que las lesiones fueron atendidas después de 10 días del incidente por un medico competente y asegura ser una reclusa modelo que ha cumplido todas las reglas de la prisión, es por eso que considera los actos como un asunto personal.
Yolanda, quien en el año 2025 será candidata a libertad condicional, era presidenta del club de fans de Selena, a quien asesinó por motivos económicos de un disparo por la espalda en el motel Days Inn en Corpus Christe, Texas, el 31 de marzo de 1995. Esto luego de que el padre de Quintanilla se diera cuenta de que Saldivar estafaba a la cantante al dirigir algunas de sus tiendas.
Hasta el momento ninguno de los involucrados en el proceso judicial se han pronunciado al respecto.