Amenaza el presidente ruso Vladimir Putin con reducir otros 155 elementos del personal diplomático de Estados Unidos en Rusia debido a que “es difícil dialogar con gente que confunde Austria con Australia”.
Durante una conferencia de prensa efectuada en China, el mandatario ruso calificó de “ridículo” que EU agregara a su país en una lista de sanciones con Corea del Norte e Irán, con limitaciones para Moscú en el plano económico y diplomático.
“Esto, por supuesto, es ridículo como mínimo: ponernos a la par con Corea del Norte y luego pedir ayuda en el tema de las sanciones contra Corea del Norte”, expresó.
Putin, declaró que no es una tarea fácil para ellos mantener el dialogo con un país como Estados Unidos con “ese nivel de cultura política” haciendo referencia a aquella ocasión en la que el entonces presidente George W. Bush confundió Austria y Australia.
“La nación estadounidense, el pueblo estadounidense, Estados Unidos es realmente un gran país, una gran nación… de esas personas con un nivel tan bajo de cultura política”.
“Es difícil mantener un diálogo con personas que confunden Austria con Australia, (…) probablemente ese nivel de la cultura política lo tenga una cierta parte de la élite estadounidense”, comentó.
Asimismo, advirtió que Moscú se reserva el derecho de reducir en otras 155 personas la plantilla de la embajada de EU, en dicha entidad ya que “de momento” no lo va hacer, puesto a que esperara a ver “como se desarrolla la situación”.
Estas declaraciones llegan luego que el pasado domingo, Rusia acusará al país estadounidense de “apoderarse” de sus propiedades diplomáticas después de que las autoridades de EU decidieran cerrar los edificios del consulado general de Rusia en San Francisco y de la oficina comercial en Washington, que según Moscú “son propiedad rusa y gozan de la inmunidad diplomática”.