Un regio perdió la vida luego de acudir a auxiliar a los afectados en Houston, Texas por el paso del huracán ‘Harvey’; su hogar no se vio afectado, sin embargo, decidió ayudar a los damnificados.
De acuerdo a los primeros informes, el hombre de quien no se ha revelado su nombre no vivía cerca de las inundaciones que dejo el huracán, pero decidió unirse para apoyar a sus paisanos dejando a su esposa Nancy Herrera Garza esperándolo en casa.
Así mismo, trascendió que el ahora occiso salió junto a otros cuatro hombres a realizar las labores de rescate, pero solo pudieron regresar.
Tras dos días desaparecido, el cuerpo del mexicano fue localizado a las afueras de una escuela, pues había sido arrastrado por la corriente; por ello, la esposa del fallecido que se encontraba de manera ilegal en EU, solicita la ayuda del Consulado mexicano para que sus suegros puedan ir a despedirse.
Por otro lado, otros tres mexicanos perdieron la vida durante el rescate en un acto calificado como “heroico”, por el Gobierno mexicano.
“El Gobierno de México se mantiene en contacto con sus familiares, al tiempo que trabaja de manera ininterrumpida en la atención y apoyo a los connacionales residentes en las zonas afectadas”, indicó la Presidencia de México en un comunicado.