Redacción/ El Nacional
Como medida de prevención, el Comité de Operación a Emergencias evacuó a 61 personas de zonas vulnerables ante la llegada de la tormenta tropical “Lidia” en el puerto de Guaymas en Sonora; además de cinco pacientes que tuvieron que ser aislados para evitar un brote de varicela entre los damnificados.
De un total de 61 damnificados: 46 son habitantes del puerto; 14 albergados de la zona agrícola del Valle del Yaqui; y los cinco pacientes que fueron canalizados a una unidad médica para evitar contagios.
En total se han atendido más de 300 incidentes menores, principalmente: tres servicios de SEDENA; 255 incidentes atendidos por Seguridad Pública; 25 por la Policía Estatal; 18 rescates o servicios del Club de Jeep en San Carlos.
Los primeros informes apuntan una caída de poste de la CFE; tres postes derribados de alumbrado público; dos de telefonía; cinco árboles caídos; un techo derribado; tres letreros comerciales y un carro fue arrastrado por la corriente.
Se destacó que gracias a que la población civil acató las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades, casi el total de las atenciones fueron preventivas y se redujeron al mínimo las atenciones de emergencias.
Es en las próximas horas cuando fuertes tormentas asociadas a bandas céntricas de #Lidia afecten #Guaymas y costa de #Sonora. Atentos pic.twitter.com/5h1Vahd48o
— Nelson Valdez 🌀 (@nelvaldez) 2 de septiembre de 2017