Siete menores fallecieron este sábado tras un incendio en el dormitorio en su escuela secundaria en la capital de Kenia, Nairobi, informó el ministro de Educación.
Hasta ahora se desconocen las causas del incendio, ocurrido este sábado por la madrugada en Nairobi, explicó Fred Matiangi. La secundaria Moi Girls estará cerrada las próximas dos semanas para su investigación.
“A las 2 de la madrugada nuestra matrona vino a decirnos que saliéramos del hostal porque había un incendio en uno de los hostales. (…) Así que la mayoría de la gente estaba con pánico, algunos saltaban por las ventanas”, contó una estudiante de la secundaria.
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el líder de la oposición, Raila Odinga, rápidamente dijeron que estaban preocupados por las muertes de las niñas.
Ambos están volviendo a hacer campaña luego que la Corte Suprema anuló el viernes los resultados de la elección presidencial del mes pasado y ordenó nuevos comicios dentro de 60 días.
El incidente recordó la muerte de 67 estudiantes, también por un incendio en la residencia de una secundaria en el este de Kenia en marzo de 2001. Más tarde se supo que el fuego fue provocado por estudiantes aparentemente molestos con la administración del centro.