Al menos 200 pesos fue la cantidad que agremiados se vieron obligados a pagar, luego que Horacio Reyes, líder del Sindicato Único de trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey organizara una “cooperación” para pagar la fiesta de cumpleaños de su hija.
Con el fin de organizarle una fiesta a su hija Rosalva Reyes, en uno de los salones de la Clínica Municipal de Monterrey, Horacio, envió una hoja a los dos mil trabajadores sindicales, con el número de nómina de los empleados, su nombre y un espacio en blanco para firmar.
El festejo se llevó acabo el pasado 30 de agosto y se estipula que Reyes debió haber juntado casi medio millón de pesos para poder efectuar la fiesta a costa de los empleados sindicalizados.
Según datos, la cumpleañera Rosalva, no sólo celebró un año más de vida gracias a la cooperación obligatoria realizada por su padre, si no que además cobra como delegada sindical.
Este no es el primer escándalo en el que se ve envuelto Horacio Reyes, ya que hace menos de un año, burócratas denunciaron a su líder ante el Ministerio Público, a su hijo y chóferes, por los delitos de lesiones y amenazas de muerte.