El presidente Enrique Peña Nieto modificó su agenda de trabajo para visitar a las víctimas de la tormenta “Lidia” que ha dejado al menos cuatro muertos, 13 desaparecidos y 20 mil turistas varados, en Baja California Sur.
De acuerdo con diversas fuentes de información, el mandatario viajará este sábado a Los Cabos después de emitir un mensaje con motivo de su Quinto informe de Gobierno y previo a la gira que llevará a cabo a China.
En las últimas horas se ha reportado inundaciones, daños en infraestructuras en la entidad, hecho por el cuales cientos de personas han sido evacuadas, ya que el Servicio Meteorológico Nacional pronóstico tormentas fuertes.
Ante esta situación, el gobernador de Baja California, Carlos Mendoza, detalló que al menos dos de las víctimas de esta tormenta perdieron la vida electrificados, mientras que otro resbalo y cayó en una zanja.
Cabe mencionar que los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, así como la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, encabezaron en Los Cabos una reunión de evaluación tras el paso de “Lidia”.