Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestaron en lso estados de Oaxaca y Chiapas como muestra del repudio al Quinto Informe del presidente Enrique Peña Nieto.
En Oaxaca, alrededor de 80 mil 500 decentes suspendieron clases para realizar bloqueos carreteros en ocho regiones, con el fin de exigirle respuestas inmediatas a sus demandas al mandatario mexicano.
Mientras que en Chiapas, miles de maestros paralizaron el tránsito vehicular desde el centro hasta las zonas colindantes con los estados de Tabasco y Guatemala.
Sobre ello, el vocero de la CNTE, Pedro Gómez Bácama, reveló que la protesta se da con el fin de manifestar su descontento con las reformas estructurales y en particular la educativa que agravia los maestros de todo México.
Agregó, que los bloqueos fueron coordinados por varias secciones de la CNTE del país, pues la reformas de gobierno mexicano atentan contra el derecho de la educación y contra el de sindicalizarse.
Por ello, Gómez Bácama hizo un llamado a todos los otros sindicatos del país que cerrar las filas y unirse a su movimiento para “darle una embestida al gobierno federal”, por desaparecer el sindicalismo en México.