Redacción/El Nacional

El gobierno de Estados Unidos, reveló que ya se eligieron a las cuatro empresas que se encargarán de la construcción del muro con la frontera de México, sin embargo, el financiamiento sigue en duda.

A través de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), se reveló que las cuatro compañías presentaron prototipos de estructura “ideales”, los cuales costarán 3.6 millones de dólares en total y serán construidos en San Diego.

Se reveló también que las cuatro compañías anunciadas son addell Construction Co. de la ciudad de Montgomery, Alabama; Fisher Sand & Gravel Co. de Tempe, Arizona; Texas Sterling Construction Co. de Houston, y W.G. Yates & Sons Construction Co. de Filadelfia, pero no se dio más detalles.

Trascendió que luego de presentarse las propuestas, el Departamento de Seguridad Nacional, tomará 60 días para hacerles pruebas físicas, las cuales deberán integrar la estética con las nuevas tecnologías.

El responsable en funciones de la oficina de Protección Fronteriza, Roland Vitiello, explicó que si las pruebas no los convencen podrían ir por otras opciones.