Redacción/ El Nacional
El combinado Tricolor tendrá la obligación de ir por la victoria en contra de su similar la selección de Panamá, con el afán de ponerse a nada de clasificar a la Copa del Mundo Rusia 2018, de lo contrario su pasaje a la contienda mundialista deberá esperar, esto en la cancha del estadio Azteca.
Un triunfo para México prácticamente le dará el boleto mundialista, sin embargo, las matemáticas podrían no asegurarle nada todavía en esta jornada de eliminatorias de la Concacaf.
Para concretar su presencia en tierras rusas, México tendrá que vencer a los canaleros y esperar que Costa Rica no pierda contra Estados Unidos y Honduras no supere a Trinidad y Tobago y sólo así se podrá escuchar en el estadio Azteca la famosa frase de ¡Nos vamos al Mundial, nos vamos al Mundial!
México estará obligado en ganar a la “Marea Roja”, que ya avisó a lo largo de la semana que han mejorado en su accionar y tiene argumentos para sacar un resultado positivo en la capital mexicana.
El combinado azteca domina el Hexagonal Final de la Concacaf con 14 unidades, seguido de Costa Rica (11 puntos), Estados Unidos (ocho), Panamá (siete), Honduras (cinco) y Trinidad y Tobago (tres).
Cabe destacar que los tres primeros lugares clasifican directo a la Copa del Mundo y el cuarto puesto disputará el repechaje frente al quinto país de la eliminatoria de Asia.
El compromiso iniciará en punto de las 20:00 horas con el arbitraje del guatemalteco Walter López. Panamá jamás le ha arrebatado un triunfo a México de forma oficial en suelo nacional y desde 2013 no lo derrota en partido oficial, cuando se midieron en la Copa Oro de aquel año.