Redacción/ El Nacional


El procurador del Estado, Bernardo González, dijo que para que Nuevo León llegue al nivel de inseguridad del 2011 falta mucho, ya que, asegura, en aquel entonces había 220 homicidios por mes y ahora hay 40.

“Yo no comparto temas de porcentajes. En Nuevo León estamos mucho mejor que en ese periodo. Nos vamos con los datos duros que dicen que en los primeros 22 meses del gobierno anterior hubo 2 mil 500 homicidios y en el actual van mil”, reiteró.

González descartó que exista un retroceso, ya que la procuraduría ha llevado más criminales a la justica.

Estas declaraciones se dan luego de que la plataforma Cómo Vamos, Nuevo León y el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), informó que se había registrado un incremento del 40 por ciento en la tasa de homicidios en el Estado, de 8.9 a 12.4 homicidios intencionales por cada 100 mil habitantes.

Esto provocó que Nuevo León retrocediera un lugar respecto al año pasado en cuanto al Índice de Paz México.

Por lo que el funcionario dijo no compartir la opinión del IEP, por lo que al final de la presentación del Índice de Paz les hizo llegar sus comentarios.

“El venir aquí sirve para escuchar, agarrar el toro por los cuernos y venir a escuchar lo que dice la plataforma. Hay muchas cosas en las que podemos mejorar”.

“El que no esté de acuerdo con la cifra no quiere decir que me vaya a salir como otros actores políticos de la plataforma”, agregó refiriéndose a los alcaldes que dejaron de participar en ¿Cómo Vamos?.