Redacción/ El Nacional
Después de 10 días de haber iniciado una huelga de hambre en el reclusorio Norte, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa se decidió a probar alimento, poniéndole pausa a su protesta.
De acuerdo con la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el ex mandatario de Veracruz inició una huelga el pasado 17 de agosto, la cual se vió irrumpida luego que un estudio médico comprobará que había ingerido alimentos el sábado 27 de agosto alrededor de las 16:30 horas.
Duarte inició la huelga como protesta por la persecución política en contra de sus ex colaboradores, por parte del actual gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Ángel Yunes.
Se conoce que Ochoa se mantiene vivo con agua, miel y limón principalmente, además de que su estado de salud es revisado tres veces al día y se reporta que ha perdido peso, pero se encuentra consciente y ubicado en tiempo y espacio.
“Según sus propias afirmaciones, pese al consumo de los alimentos, él continúa su huelga de hambre, por lo que el Sistema Penitenciario dará continuidad a su atención médica. Su estado de salud se reporta estable hasta este momento” informó la subsecretaría.