Redacción/ El Nacional


Tras quedarse encerrados en su negocio en Houston, Texas, cuatro panaderos originarios de México, hornearon mil 996 kilos de pan dulce para las víctimas del huracán “harvey”, acto que fue aplaudido por el ex presidente de México, Vicente Fox.

Durante dos días y dos noches trabajadores de la panadería “El Bolillo” en Houston Texas tuvieron que permanecer en el establecimiento debido a los niveles del agua en las calles aledañas que no les permitían retirarse a sus hogares.

Por esta razón decidieron aprovechar el tiempo para ponerse a trabajar y así despejar sus mentes, por lo cual comenzaron a utilizar más de dos mil kilos de harina para preparar pan dulce, mismo que fue enviado a los refugios para alimentar a los que habían tenido la desgracia de perderlo todo y se encontraban con hambre.

“Cuando se dieron cuenta que estaban atrapados, decidieron mantenerse ocupados y ayudar a la comunidad y hacer todas las barras de pan que pudieron”, así lo informo Brian Alvarado, gerente del establecimiento. 

Por otra parte y ante esta situación el ex presidente de México, Vicente Fox, mandó un mensaje al presidente de Estados Unidos, donde se muestra orgulloso de sus paisanos a los cuales el estadounidense “tiene tanto miedo”. 

“Donald Trump, ¡en tu cara! Estos son los ‘bad hombres’, que tanto te dan miedo, ofreciendo una probada de solidaridad en tiempos de necesidad”, se puede leer a través del tuit. 

Cabe mencionar que esta panadería se encuentra ubicada en el sureste de Houston y es una de las tres sucursales que tiene “El Bolillo” en la ciudad, la cual no fue dañada por las inundaciones, aunque las calles a su alrededor quedaron anegadas.