La menor reportada como desaparecida el pasado 25 de agosto tras haber salido de su hogar en Pesquería, fue localizada por autoridades quienes revelaron que en realidad la joven fingió estar secuestrada ya que en realidad se encontraba con su pareja.
A través de un reporte, autoridades confirmaron que la menor identificada como Modesta H. de 17 años de edad quien supuestamente había sido secuestrada se encontraba en buen estado de salud y a salvo.
Asimismo confirmaron que habría sido ella misma la responsable de enviar mensajes de texto al celular de su hermano fingiendo haber sido privada de su libertad y posteriormente indicando que estaba muerta.
Según las declaraciones de la joven, el día de su presunta desaparición había quedado de verse con su pareja sentimental en el parque de la colonia Valle de Santa María, momento que aprovechó para escaparse con el sujeto ya que no quería seguir viviendo con su hermano.
La pareja tomó un camión urbano hacia el municipio de Escobedo, donde iniciarían una nueva vida juntos, sin embargo, el hermano de Modesta denunció la desaparición de la menor argumentando que la había mandado a la tienda y está nunca regresó, por lo cual autoridades activaron la alerta amber.
El sujeto identificado como Luis de 19 años, confesó haber sido el quien le propuso a su novia irse a vivir juntos, sin embargo desconocía los mensajes que su pareja le enviaba a su hermano.
Se conoce que después de esta situación la menor quedará a disposición del DIF Capullos, según informes de la Procuraduría de Justicia al desactivar la Alerta Amber.