Ante el cierre de un acceso vial a la UANL en la Colonia Anáhuac, estudiantes y trabajadores de la institución educativa exigieron al municipio de San Nicolás reabrir la conexión.
Pese a que esta clausura es por petición de los vecinos, en la plataforma Change.org, la comunidad universitaria recolecta firmas electrónicas con esta demanda a la Administración que encabeza el alcalde Víctor Fuentes.
El municipio puso barreras de concreto en la entrada y salida vehicular a Ciudad Universitaria a través de las calles Fray Luis de León y Gustavo A. Bécquer, arterias que permitían el acceso a la UANL por el cuerpo norte de Fidel Velázquez.
La carta que recién fue puesta, ya lleva más de dos mil firmas de apoyo en Change.org, pues con el cierre vial ahora los automovilistas tardan más de 45 minutos en llegar o salir de Ciudad Universitaria.
“Necesitamos que se abra el acceso de Anáhuac, somos muchos trabajadores, alumnos y maestros los afectados por esta situación”.
“Tardamos alrededor de 45 minutos en ingresar y más de una hora y media en salir de Ciudad Universitaria”, expresaron algunos inconformes.
La carta fue subida a la plataforma por Gustavo Daniel Gutiérrez Zavala, quien aparentemente es estudiante de Ingeniería Civil.
El cierre lo hizo el municipio nicolaíta con el argumento de que fue solicitado por vecinos de la Anáhuac.
Ante esta situación, residentes colocaron en sus casas mantas, en donde apoyan la medida.
Por la tarde, vialidades de Ciudad Universitaria que conectan con Fidel Velázquez en su cuerpo sur lucieron con largas filas de autos.