A unos días de su Quinto Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto, aceptó hablar sobre Andrés Manuel López Obrador, aspirante a la Presidencia de la República en 2018.
Peña Nieto indicó que ha “venido recogiendo sus discursos, los de antes y los de ahora”, pero que “no comparto el proyecto que postula, que es muy distinto al nuestro”.
Al hablar de la situación que padecen países como Venezuela y que esos casos pueden extenderse, Peña Nieto externó lo que han dicho “muchas voces con un dejo de preocupación”.
“Han dicho que es muy parecido, que su fórmula es muy parecida y que les preocupa que, el día de mañana, ese discurso (de López Obrador) prospere; que el día de mañana, México, en vez de avanzar, como ha ocurrido en los últimos 25 años, se parezca a lo que hoy es Venezuela”.
Sin embargo, aseguró que “no seré yo, sino los mexicanos y nuestra democracia los que decidan qué futuro quieren para México. Seré absolutamente respetuoso de lo que decidan el próximo año.
Por otra parte, Peña pidió no adelantarse a 2018, pues, aseguró, aún no está decidida la contienda por la Presidencia; rechazó que el PRI pierde el tiempo ante otros partidos. “Falta mucho todavía y falta que los demás anuncien a sus candidatos”, señaló.