Redacción/ El Nacional
Al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas este jueves tra el derrumbe de un edificio residencial en la ciudad de Mumbai, al oeste de la India, donde continúan las tareas de rescate, en medio de escenas de pánico y temor a otros derrumbes.
El accidente se produjo sobre las 08:30 horas, cuando un edificio de viviendas de cinco plantas se vino abajo en la zona de Bhendi Bazar, al centro de la capital financiera india, indicó el subinspector de la Policía de la Zona, Vikas Sarnaik.
Rescatistas, policías y vecinos ayudaron a sacar a varias personas de entre los escombros y buscaron a desaparecidos bajo una enorme montaña de lodo, losas de concreto y vigas retorcidas de metal.
Miles de edificios en Mumbai de más de 100 años corren riesgo de derrumbe, en parte porque sus cimientos se debilitaron por una temporada de lluvias entre las más abundantes que ha recibido la ciudad en más de 15 años.
Hasta el momento no se sabe cuánta gente aún queda sepultada en el edificio, indicó un policía en el lugar. “Pedimos a la gente que compruebe si sus familiares están a salvo y localizados”.
Horas después del colapso, decenas de rescatistas utilizaban máquinas excavadoras para mover las losas de cemento mientras buscaban sobrevivientes.
Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.
#MumbaiBuildingCollapse | Death toll rises to 11.
Video- Shailesh Jadhav, Maharashtra Times pic.twitter.com/zvknqEj0G4— काकावाणी (@AliSohrab007) 31 de agosto de 2017