Redacción/ El Nacional
Con un plantel alternativo y en una noche nublada con lluvia, Tigres perdió en la Jornada 5 de la Copa MX ante Cruz Azul, quien remontó el juego con un resultado final de 2-1 en el Estadio Azul, afianzando su liderato y su acceso a la ronda de eliminación directa.
Un miércoles con diferentes matices para el conjunto dirigido por Ricardo Ferretti, el cual inició el cotejo con jugadores que regularmente son titulares como Andre Pierre Gignac e Ismael Sosa y Lucas Zelarayán, pero también con canteranos que buscan una oportunidad para sobresalir como es el caso de Juan Sánchez y Raúl Torres.
Tras plantearse dentro del campo de manera correspondiente y haber tenido cubierta la zona defensiva, la agrupación auriazul aprovechó el buen momento para abrir el marcador. Al 22’, Gignac recibió un pase largo de “Chaka” Rodriguez, dentro del área grande, para posteriormente dispara con delicadeza y por debajo de las piernas del portero Allison.
En la segunda mitad, Enrique Palos, quien destacó en el primer tiempo, tuvo que salir de la cancha tras lesionarse, por lo que el juvenil Miguel Ortega lo suplió. Su actuación fue sobresaliente, logrando la hazaña de atajar un penal a “Chaco” Jiménez al 70’; sin embargo, en esa misma jugada, terminó en el césped con problemas en su brazo derecho, poniendo en duda su continuidad en el enfrentamiento; no obstante, se recuperó y se mantuvo hasta el final.
Para la fortuna de Ortega, los 20 minutos que le restaban al encuentro fueron perjudiciales para él, pues Cauteruccio aprovechó su vulnerabilidad para empatar al 80’ y Felipe Mora finiquitó el duelo tras haberse agregado cinco minutos de compensación.
Tigres cayó, y las posibilidades de que aún pueda calificar a Cuartos de Final son mínimas, pues depende de resultado de otros equipos.
https://www.youtube.com/watch?v=FiGe43iN_nk