Redacción/ El Nacional


Confirma Rusia que abogado personal del presidente Donald Trump buscó ayuda para un proyecto de negocios en el país durante la campaña presidencial de 2016 por medio de un escrito dirigido hacia funcionarios del Kremlin.

El pasado lunes, el abogado personal de Trump Michael Cohen, admitió que la compañía del mandatario intentó desarrollar un proyecto en Moscú durante las primarias republicanas, pero fue cancelado por razones diversas.

Asimismo, Cohen agregó haber trabajado en la propuesta inmobiliaria junto a Felix Sater, un socio nacido en Rusia que decía tener conexiones importantes en Moscú, sin embargo finalizaron luego que a principios de 2016 determinara que el proyecto era inviable.

Esta declaración se dio a través de un comunicado enviado el lunes a la Comisión de Asuntos de Inteligencia de la Cámara de Representantes que investiga la intromisión rusa en la campaña de 2016.

El portavoz del presidente ruso Vladimir Putín, Dmitry Peskov explicó a los medios de comunicación que el correo electrónico de Cohen fue recibido, en la dirección colectiva de la oficina de prensa, formando parte de los muchos de los emails que la oficina recibe a diario, debido a que la dirección esta disponible online y que el Kremlin nunca respondió.