Redacción/ El Nacional


Funcionarios, coordinadores y empleados de la administración del gobernador, Jaime Rodriguez Calderón, renunciarán en masa a finales de septiembre debido a la modificación de la orientación de proyectos sociales de gobierno como “Aliados Contigo”, “Seas quien seas Sigueme” y otros, para convertirlos en plataformas electorales.

“No estamos de acuerdo con el rumbo que está tomando el programa Aliados Contigo (…) En un principio el programa tenía una orientación social y ahora ya tomó un rumbo descaradamente electoral”, denunciaron los funcionarios de forma anónima.

Enfatizaron que al menos una decena de directores y coordinadores, así como más de 40 empleados denominados “Aliados” preparan una renuncia a finales de mes, para poder cubrir su último sueldo.

“Aliados Contigo” es el principal programa para combatir la pobreza y “restituir el tejido social” del “gobierno independiente” que dirige Rodríguez Calderón. Depende directamente de la Secretaría General de Gobierno que dirige Manuel González.

Por su parte, los empleados que operan el programa “Seas quien Seas Sígueme”, del Instituto Estatal de las Mujer, denunciaron que en varias ocasiones los han llevado como “acarreados” a eventos de Jaime Rodríguez Calderón.

La administración de Rodríguez Calderón también utiliza la nueva estación “Radio Libertad”, la cual sustituyó a la única estación cultural del estado, para promover su imagen rumbo con miras a convertirse en candidato a la presidencia de la república el próximo año.

De “aliados” a soldados

Semanas atrás se mencionó que el gobernador Jaime Rodríguez Calderón ya tomó la decisión de competir por la presidencia de la república y que ahora está utilizando recursos del gobierno de Nuevo León para conformar una estructura electoral.

En los últimos días de julio renunciaron a la dirección del programa “Aliados Contigo” Consuelo Bañuelos y Gabriel Ordaz.

Tras la renuncia de Bañuelos fue designado José Edmundo Sosa Cárdenas como coordinador general del programa. Con la llegada de nuevos funcionarios la orientación de “Aliados Contigo” se modificó.

Los funcionarios inconformes denunciaron que desde hace dos semanas se retiró a unos 380 jóvenes que viven y trabajan en colonias marginadas para convertirlos en encuestadores en zonas de clase media.

Las encuestas contienen preguntas que “no tienen nada que ver con el tema social” y sí con temas electorales.

Así, los “aliados” pasaron a ser “soldados” y a cada uno de los jóvenes les colocaron un programa de espionaje en sus teléfonos inteligentes similar a Pegasus.