El Instituto Nacional Electoral (INE), reveló su estrategia para impulsar el voto de los mexicanos en el extranjero; hasta el momento 103 mil 950 paisanos podrán votar en las elecciones presidenciales del próximo 2018.
El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Enrique Andrade informó que de los 436 mil trámites de realizados en los consulados mexicanos para obtener la credencial de elector, se han entregado 346 mil micas, pero únicamente el 30 por ciento se han activado.
Con ello, sólo 103 mil 950 mexicanos en el extranjero podrá votar en las elecciones presidenciales del año entrante.
Tras concluir la reunión de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Andrade reveló el presupuesto del INE para las próximas elecciones el cual es de 270 millones de pesos, más otros 46 millones para acompañar la estrategia integral y digital de promoción.
Sobre ello, explicó que el 62 por ciento está destinado al modelo del voto postal, lo que significa el registro, el envío y regreso de boletas electorales.
Mientras que sobre los 46 millones de pesos destinados a la difusión del voto de los mexicanos en el extranjero se incluyen diseños, vinculación con instituciones públicas, migrantes, universidades y organizaciones.
Otro de los beneficios que destacó Andrade fue que también los mexicanos que tramitaron en territorio nacional podrán votar desde el exterior si lo requieren.