Redacción/El Nacional
En el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de le Economía Familiar, el presidente Enrique Peña Nieto, destacó el impulso de la infraestructura, pues a la fecha se tienen 12 importantes proyectos comprometidos por un total de 22 mil millones de pesos.
De acuerdo al mandatario, estos proyectos son generadores de empleo en el corto plazo, los cuales también traerán beneficios de largo plazo como carreteras y hospitales.
Además sobre el Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, Peña Nieto, aseguró que entre los sectores productivos del país y el gobierno federal “nos proporcionó una hoja de ruta con medidas puntuales y objetivos comunes. Sabíamos que nuestra prioridad tenía que ser la protección de la economía de las familias”.
Sobre ello, aseveró que la inversión sigue siendo un factor relevante para algunos sectores sin precedentes como en la exploración y exportación de hidrocarburos que fue de 10,000 millones de dólares y 4,000 millones de dólares en la segunda subasta de contratos de largo plazo de energía eléctrica.
Detalló que existe una inversión por 7,000 millones de dólares en la red compartida de telecomunicaciones que llevará amplia cobertura de Internet al 96 por ciento de la población mexicana.
Por otro lado, dio a conocer que entre los logros se encuentra la recuperación por parte de 235 mil adultos mayores, quienes recibieron cada uno un promedio de 55 mil 300 pesos por su ahorro para el retiro.
Así mismo, el presidente expuso que el acuerdo permitió que el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE, ahora pueda ofrecer el primer año de preescolar a los hijos de sus derechohabientes en todas las entidades del país.
Peña Nieto aseguró que mediante el Programa Crezcamos Juntos, aumentó la formalidad laboral a través incentivos fiscales y se cuenta ya con 4.8 millones de contribuyentes registrados.
Pese a los avances, el presidente mexicano enfatizó que los desafíos y retos persisten “pero no es momento de bajar la guardia, sino de estar unidos, de tener una visión compartida del rumbo que nos hemos trazado”.
En este sentido, aseguró que “la solución del exterior debe surgir del interior, en nosotros, en la unidad nacional, está la posibilidad de alcanzar mayores éxitos y que el futuro de México lo determináramos todas y todos los mexicanos”.