Redacción/El Nacional

El dueño de una mueblería abrió las puertas de su negocio para dar refugio a todos los afectados por el huracán Harvey; el hombre aseguró que solo busca retribuir lo que la comunidad hizo por él cuando su local se incendió en el 2009.

El hombre identificado como Jim McIngvale, mejor conocido como “Mattress Mack”, utilizó las redes sociales para invitar a los afectados por el fenómeno natural a que acudieran a su negocio para resguardarse.

Además de un techo y una cama para dormir, Mattress Mack les brindó alimento tres veces al día, a las más de 400 personas que llegaron a su local.

“Cuando el huracán golpeó aquí abajo, mi pensamiento era que iba a ser un acontecimiento de un día. Luego entré al trabajo al día siguiente y vi la devastación de toda la zona y decidí que sería mejor que abriéramos esta tienda de muebles de cien pies cuadrados, como refugio “, contó el hombre.

McIngvale, justificó sus acciones por su fe, dado que siempre va “tratando de hacer lo correcto, y con suerte, haces lo correcto y ayudas a la gente a lo largo del camino”; esta no es la primera vez que la muebleria se convierte en refugio, pues en 2005 abrió sus puertas a 200 afectados por el huracán Katrina.

Incluso, el hombre fue honrado en 2013, por el entonces presidente George H.W. Bush, con el Premio del Punto de Luz.

“Es bien sabido que Jim McIngvale nunca hace nada pequeño a medias. Cuando está en algo, está en todo el camino “, aseguró Bush entonces.

A McIngvale, no le importó que sus muebles nuevos que pretendían ser vendidos fueran utilizados por niños, adultos e incluso mascotas pues recuerda que en el 2009 cuando su mueblería se incendió los clientes y la gente de Houston lo mantuvieron en el negocio.

Además, es conocido por donar a numerosas organizaciones benéficas y durante más de 20 años ha donado habitaciones llenas de muebles a familias necesitadas en Navidad.